¿Qué es Corazón de Agua Dulce?
Un espacio que busca ser un territorio seguro, un lugar de paz que te ayuda a mirar en tu interior y encontrar tus verdaderas respuestas. ¡Y estoy feliz de que estés acá! porque significa que estás buscando vivir con un sentido profundo y tengo todo para ayudarte a que así sea. Desde la psicología, la meditación y la exploración de mi mundo interior he encontrado caminos maravillosos para escucharme y velar porque esté viviendo desde mi sentido más profundo. Y si tu quieres, puedo compartirlos contigo. Estoy aquí para ayudarte a que ese llamado de tu alma se convierta en una flama en el centro de tu ser que guíe para siempre tu vida. …¡Y qué puedas así construir la vida que desea tu ser más profundo! Literalmente.
¿Cómo surge?
Este viaje comenzó sin que me diera cuenta, como surgen muchas cosas hermosas en la vida. Un día solamente tuve este diálogo interior:
“Por muchas creencias que tenga, no tengo idea y creo que nunca sabré qué era de mi antes de nacer, ni sé qué va a ser de mi después de que muera. No tengo idea si tiene lógica obedecer todas las reglas que he aprendido. En realidad no estoy segura de nada.
… lo único seguro es que estoy viva y solo por un rato, no sé cuánto. Me voy a morir, eso es un hecho. También sé que todos estamos absolutamente conectados; todos nos permeamos a todos (humanos, animales, plantas, minerales ¡todo!). Estas son las únicas certezas que tengo y es lo único que tiene que guíar mi vida. Solamente me hizo sentido crear amor y felicidad verdadera con mi energía de vida, y compartirlo con quien se deje. No tengo ninguna regla más que seguir”
Entonces puse el amor y la felicidad genuina en el centro de mi vida y comencé a elegir exclusivamente a favor de ellos. Se convirtió en mi sentido de vida. Así de sencillo. Y con toda mi imperfección, desde ese día hasta hoy, siempre lo he puesto en el centro. Corazón de Agua Dulce es este viaje hecho proyecto para compartirlo contigo y con quien se deje.
¿QUIEN SOY?
Con la claridad de un solo deseo central: crear amor y felicidad genuina en el mundo, la vida se vuelve más simple y las decisiones mucho más fáciles. Elegí estudiar psicología inspirada por este deseo. Al final de la carrera, la meditación y la psicología clínica me inspiraban hasta lo más hondo. Comencé a meditar en 2010. Estudié Budismo Theravada al tiempo que me preparaba en Terapia Cognitiva Conductual y Terapia de la Imperfección. En 2014 abrí mi consultorio y comencé a dar terapias a adultos. Para estas alturas había comprendido el papel de la meditación en la sanación y la liberación de las personas, participando en varios cursos como el Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión, El Cultivo del Balance Emocional en Instituto Cultivo y en 2015 que comencé a estudiar Psicoterapia Contemplativa en el Instituto Nalanda de Barcelona. Esta preparación profesional no ha sido más que la búsqueda de mi propia sanación y liberación, y el camino continúa con muchos más cursos, meditaciones, experiencias, libros, pláticas y relaciones… que han aportado maravillas invaluables a mi vida. Quiero ser siempre un canal abierto para continuar el camino de la sanación y liberación de todos nosotros, por el beneficio mayor de todos los seres sintientes.
… lo único que sé es que estoy viva y solo por un rato, no sé cuánto. Me voy a morir, eso es un hecho. También sé que todos estamos absolutamente conectados; todos nos afectamos a todos (humanos, animales, plantas, minerales ¡todo!). Si estas son las únicas certezas que tengo, lo único que me hace sentido es crear amor y felicidad con mi vida, y compartirlo con quien se deje”
¡Bienvenido siempre!
1
2
3